A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0 - 9

Próxima a su estreno primera película animada cubana en 3D

Próxima a su estreno primera película animada cubana en 3D

“Meñique” 3D, primera película cubana animada en tercera dimensión (3D), se estrenará el 20 de julio próximo en la sala Charles Chaplin de la Cinemateca de Cuba, en La Habana, informaron hoy medios oficiales.

La película, dirigida por Ernesto Padrón (también su guionista), es una versión libre del cuento para niños “Pulgarcito”, del francés Édouard de Laboulaye, que fue adaptado por el héroe nacional cubano José Martí para su revista infantil “La Edad de Oro”, indicó el sitio Cubadebate.

El filme es una metáfora de sabiduría e inteligencia en la que Meñique, pequeño de estatura, está resuelto a desafiar retos, descifrar enigmas y subyugar gigantes.

La aventura se desarrolla en la quinta centuria de nuestra era en el reino de Guanacabo, un país muy extraño situado en una especie de Caribe medieval, donde se mezclan personajes clásicos de la literatura fantástica: brujas, gigantes, dragones, hadas, objetos y lugares encantados; con personajes de aventuras y de la cultura cubana y latinoamericana.

Elaborada por los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), la cinta cuenta con la colaboración del cantautor Silvio Rodríguez, impulsor del proyecto y autor de la música de la película. Fin Meñique 3D

Dejar comentarios

Películas 3D Recomendadas